Manos

Manos

domingo, 2 de octubre de 2016

T-2 Alimentación y salud (actividades)

Estas son las actividades que tienes que realizar:

  • Vídeo. La dieta mediterránea
    • ¿Para qué es beneficiosa la dieta mediterránea?
    • En el caso de la diabetes ¿por qué es buena esta dieta?
    • Respecto a las grasas ¿Cuáles son las más importantes? ¿en qué cantidades hay que consumirlas?
    • ¿En qué formas es recomendable el consumo de aceite de oliva?
    • Respecto a las carnes ¿cuáles son las más recomendadas?
    • ¿Por qué es importante el consumo de pescado?
    • Respecto a las verduras ¿cómo se recomienda su consumo?
    • ¿Cuántas raciones de fruta hay que consumir a diario?
    • ¿Por qué son beneficiosas las legumbres?
    • ¿Se deben consumir lácteos?
    • ¿Qué hay que beber y que no?
Una vez completado el cuestionario tienes que elaborar el menú de un día (desayuno, comida y cena) basado en la dieta mediterránea.

  • Actividad: “Alimentación y salud”. Actividad grupal
En el enlace que aparece en la entrada de recursos, encontrarás una serie de actividades en las que a partir de tu menú basado en la dieta mediterránea tendrás que analizar sus nutrientes, clasificar los alimentos, calcular tus necesidades energéticas y calcular la cantidad de cada alimento para cubrir dichas necesidades

  • Actividad: “Aula interactiva: Alimentación y nutrición. Actividad grupal
Entra en la aplicación a través del enlace que aparece en la entrada de recursos
Echa un vistazo a las diferentes opciones que tiene dicha aplicación
Pincha en la opción “la aventura”
Entra en la opción actividades y realízalas. A medida que lo vayas haciendo, completa la siguiente ficha de actividades:


AULA INTERACTIVA: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

  • ACTIVIDAD 1
Indica qué alimentos has incluido en cada grupo
    • Glúcidos
    • Lípidos
    • Proteínas
    • Vitaminas
    • Sales minerales
    • Agua

  • ACTIVIDAD 2
Siguiendo la rueda de los alimentos que aparece en la parte de los contenidos de la actividad, esta de divide en grupos numerados del 1 al 7. Indica los grupos que representan:
    • Alimentos energéticos
    • Alimentos plásticos
    • Alimentos reguladores

  • ACTIVIDAD 3
Escribe las respuestas de las 10 primeras preguntas
Uno
Dos
Tres
Cuatro
Cinco
Seis
Siete
Ocho
Nueve
Diez


  • ACTIVIDAD 4
    • Caso 1: la carrera ¿Qué alimentos tendría que haber tomado?

    • Caso 2: el oficinista. ¿Qué alimentos debía haber comido?

    • Caso 3: el paciente. ¿Qué es la fibra?



    • Caso 4: los abuelos. ¿Qué nutriente determina si se crece más o menos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.