- Vídeo. La dieta mediterránea
- ¿Para qué es beneficiosa la dieta
mediterránea?
- En el caso de la diabetes ¿por qué es
buena esta dieta?
- Respecto a las grasas ¿Cuáles son las
más importantes? ¿en qué cantidades hay que consumirlas?
- ¿En qué formas es recomendable el
consumo de aceite de oliva?
- Respecto a las carnes ¿cuáles son las
más recomendadas?
- ¿Por qué es importante el consumo de
pescado?
- Respecto a las verduras ¿cómo se
recomienda su consumo?
- ¿Cuántas raciones de fruta hay que
consumir a diario?
- ¿Por qué son beneficiosas las
legumbres?
- ¿Se deben consumir lácteos?
- ¿Qué hay que beber y que no?
Una vez completado el
cuestionario tienes que elaborar el menú de un día (desayuno, comida y cena)
basado en la dieta mediterránea.
- Actividad: “Alimentación y salud”.
Actividad grupal
En el enlace que aparece en la
entrada de recursos, encontrarás una serie de actividades en las que a partir
de tu menú basado en la dieta mediterránea tendrás que analizar sus nutrientes,
clasificar los alimentos, calcular tus necesidades energéticas y calcular la
cantidad de cada alimento para cubrir dichas necesidades
- Actividad: “Aula interactiva:
Alimentación y nutrición. Actividad grupal
Entra en la aplicación a través
del enlace que aparece en la entrada de recursos
Echa un vistazo a las diferentes
opciones que tiene dicha aplicación
Pincha en la opción “la aventura”
Entra en la opción actividades y
realízalas. A medida que lo vayas haciendo, completa la siguiente ficha de
actividades:
AULA INTERACTIVA: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
- ACTIVIDAD 1
Indica qué alimentos has
incluido en cada grupo
- Glúcidos
- Lípidos
- Proteínas
- Vitaminas
- Sales minerales
- Agua
- ACTIVIDAD 2
Siguiendo la rueda de los
alimentos que aparece en la parte de los contenidos de la actividad, esta de
divide en grupos numerados del 1 al 7. Indica los grupos que representan:
- Alimentos energéticos
- Alimentos plásticos
- Alimentos reguladores
- ACTIVIDAD 3
Escribe las respuestas de las 10
primeras preguntas
Uno
Dos
Tres
Cuatro
Cinco
Seis
Siete
Ocho
Nueve
Diez
- ACTIVIDAD 4
- Caso 1: la carrera ¿Qué alimentos
tendría que haber tomado?
- Caso 2: el oficinista. ¿Qué alimentos
debía haber comido?
- Caso 3: el paciente. ¿Qué es la fibra?
- Caso 4: los abuelos. ¿Qué nutriente
determina si se crece más o menos?
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