Las actividades de este tema son las siguientes:
- Vídeo
actividad inicial: “¿Cómo funciona el sistema inmunológico?”
- ¿Cuál
es la función del sistema inmunológico?
- ¿Con
que barreras naturales se encuentra un microorganismo patógeno cuando
quiere entrar en el organismo?
- ¿Qué
ocurre si el microorganismo consigue entrar?
- ¿Qué
significa que esta respuesta es inespecífica?
- ¿Qué
células actúan en esta respuesta?
- La
siguiente respuesta es la específica, ¿qué significa específica?
- ¿Qué
significa que esta respuesta nos inmuniza?
- ¿Qué
dos tipos de células se encargan de esta respuesta? ¿dónde se forman? ¿en
qué se diferencian?
- ¿Qué
es el antígeno?
- Una
vez que el linfocito B reconoce al antígeno y lo fagocita, se produce su
activación, explica en que consiste.
- ¿Qué
hacen los plasmocitos?
- ¿Qué
son los anticuerpos?
- ¿De
qué son responsables los linfocitos T?
- ¿Qué
dos tipos de linfocitos T existen y cuál es su función?
- ¿Por
qué hay enfermedades como la gripe que se pasan muchas veces y otras como
la varicela solo se pasan una vez?
- Actividad:
Analizar gráficas epidemiológicas.
Realizar en el cuaderno las actividades correspondientes al apartado del
libro; analizar gráficas epidemiológicas, que aparecen en las páginas 156 y
157.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.